El Córdoba CF y la Federación de Peñas han firmado un convenio de colaboración que refuerza los lazos entre la entidad blanquiverde y el conjunto de peñas cordobesistas.

¿Qué sucedió?

El acuerdo, firmado por el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, y el presidente de la Federación, José Luis Llergo, tendrá vigencia hasta la temporada 2027.

¿Por qué es importante para Córdoba CF?

El convenio contempla diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de la Federación y de las peñas dentro del club, así como medidas de apoyo institucional que favorecerán el desarrollo de sus actividades y su presencia en el entorno del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel.

El número de peñas oficiales ha aumentado significativamente, pasando de 30 en 2024 a 44 en la presente campaña 2025/26, con un total de 3.469 peñistas censados.

¿Qué viene a continuación?

El convenio supone un hito histórico, ya que hacía más de una década que no existía un marco formal de colaboración entre el club y su Federación de Peñas. El Córdoba CF y la Federación de Peñas han sellado este primer convenio formal de la última década, que simboliza el compromiso compartido de seguir construyendo un club más cercano, participativo y fuerte socialmente.